Historia, tipos, etc… Todo lo que quieras saber de anime y sus ramas.

  ¿ Que conocemos por anime?
Conocemos con el nombre de anime al término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. Fuera de Japón el término se puede referir a lo dicho anteriormente, pero dentro de este país se toma al término para referirse a la animación en general.

Anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero como la animación en computadora se ha vuelto común actualmente. Los guiones del anime representan gran parte de los géneros de ficción y parte de los medios cinematográficos.(articulo de Wikipedia)

¿Cual es su Historia?

La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros. influenciados por las obras de Disney en gran parte. Recientemente se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede ver a un niño marinero.

Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei.

Grandes éxitos a lo largo de la historia del anime han difundido este tipo de expresión en sucesivas oleadas, normalmente películas de alto impacto que llaman la atención de nuevos sectores hacia la industria del anime. Dentro de estas películas se puede encontrar: Akira, Ghost in the Shell, y la película El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación (2002) y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001). Un ejemplo claro de la asimilación en el mundo es la producción española Gisaku (2005) que es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa(Articulo  de Wikipedia)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: